Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, conmemorado este 8 de junio, y con el objetivo de continuar con su proyecto de concienciación medioambiental, Fred. Olsen Express ha reunido en la playa de Esquinzo, Fuerteventura, a más de 60 voluntarios para realizar una limpieza de litoral. En total, se han recogido más de 480 kilos de desechos, entre los que destacan trozos de vallas, tuberías, mobiliario o restos de sombrillas.
Esta actividad, se organiza junto a Terramare Medioambiente, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (IDECO) y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. Una acción que se enmarca en el proyecto de la naviera ‘En Armonía con el Mar’, donde la empresa engloba todas las acciones que desarrolla relacionadas con la sostenibilidad y promueve la participación social como herramienta para concienciar y conservar los entornos naturales de las islas.
En la jornada participaron voluntarios de los centros educativos IES Guía e IES Politécnico Las Palmas de Gran Canaria, así como voluntarios de diferentes islas, del programa Limpiaventura y personal de Fred. Olsen Express. Por parte del Cabildo de Fuerteventura, asistieron la licenciada en Ciencias del Mar, Isabel Rosario y la bióloga, Leila Umpiérrez, del programa Conocer para Proteger, además del vigilante de Medio Ambiente, José Hernández y la técnica de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Caza, Mónica Barrera.
Durante el desarrollo de la actividad, los voluntarios también pudieron asistir a la liberación de un ejemplar de tortuga Caretta caretta, una acción que se realizó en colaboración con la Sección de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura. Durante el proceso, los técnicos hablaron a los asistentes sobre la importancia de las tortugas para el océano y su capacidad de trasladar epibiontes en su caparazón, seres vivos con los que establecen relación y crean ecosistemas móviles que viajan por el mar.