19 - 04 - 2024

    Maersk pone en marcha su nueva unidad de negocio de carga aérea

    maersk air cargo

    Maersk ha puesto en marcha Maersk Air Cargo, su rama de negocio dedicada a servicios de carga aérea, que se espera esté completamente operativa en la segunda mitad del año.

    Con este nuevo paso, el grupo naviero danés sigue incidiendo en su apuesta por afianzarse como un integrador logístico global en un movimiento que se produce en paralelo con el anuncio de la adquisición de Gefco por parte la naviera gala CMA-CGM, según se informa en diferentes medios.

    La nueva Maersk Air Cargo nace del operador Star Air, que ya pertenecía al grupo y que ahora pasa a tener la denominación de la compañía. La naviera utilizará el aeropuerto de Billund, el segundo más grande de Dinamarca, como base de operaciones de esta nueva línea.

    Maersk Air Cargo contará para sus operaciones de carga con una flota integrada por cinco aviones. Dos de ellos son B777F nuevos y tres aviones de carga B767-300 arrendados.

    Así mismo, también está prevista la incorporación de otros tres nuevos cargueros B767-300 al servicio entre China y los Estados Unidos, que en un primer momento correrá a cargo de un operador externo.

    Se espera que las aeronaves estén operativas a partir de la segunda mitad de 2022 y de forma progresiva vayan entrando en funcionamiento hasta 2024.

    Nueve de cada diez consumidores no repetirían con una marca que falla en la entrega de un pedido, según iF Lastmile

    El Puerto de Sevilla reúne a multinacionales agroalimentarias para consolidarse como referente del sector en España