19 - 10 - 2021

    FM Logistic inaugura nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de Ferrol

    fm logistic puerto exterior ferrol

    El operador logístico global FM Logistic  inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el puerto exterior de Ferrol, en un acto al que han asistido la Conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, el Delegado Provincial del Gobierno, Gonzalo Trenor, el Alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el presidente del  Puerto de Ferrol, Indalecio Seijo, la Presidenta de Portos de Galicia Susana Lenguas y el director general de FM Logistic Ibérica, Pablo Gómez, acompañados de otras autoridades y de miembros del comité de Dirección de FM Logistic Ibérica, según se informó en un comunicado.

    El almacén construido es tan sólo una parte del espacio potencial, según ha explicado el director general de FM Logistic Ibérica: “hemos edificado dos módulos de seis posibles y esperamos que de esta actividad surjan nuevos tipos de clientes”.

    Para su operativa en el puerto  Exterior de Ferrol, FM Logistic dispone de una concesión con un plazo de 15 años prorrogables sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados que incluyen espacio para oficinas, almacén y zona para realizar actividades de cross-docking, de contenedores marítimos a camión y viceversa, y a pie de barco, así como con espacios para actividades anexas a la logística y transporte.

    “El desarrollo de la intermodalidad barco-camión, especialmente en esta zona, es un eje de nuestra estrategia de futuro”, afirma Pablo Gómez. También ha comentado que esta presencia directa permite a FM Logistic establecer una relación de confianza y cercanía con sus clientes, “que se traduce en un mejor servicio”.

    “La instalación de una empresa en Ferrol siempre es una buena noticia, y más si se trata de una compañía tan destacada dentro de su sector como es FM Logistic, que da servicio a clientes en todo el mundo. Este puerto exterior en el que comienza a operar es ya, y todos queremos que aún lo sea más en el futuro, uno de los grandes motores económicos de nuestra comarca. Precisamente FM Logistic viene a dar respuesta a las necesidades que está generando la gran apuesta de esta dársena, que es el tráfico de contenedores”, ha declarado Alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

    El director de FM Logistic ha querido agradecer el apoyo de la Autoridad Portuaria de Ferrol San-Cibrao, del Concello y de otros actores principales, como Yilport Ferrol o la naviera Containerships, “que han sido claves para que FM Logistic Ibérica haya construido en el puerto exterior unas instalaciones con un tamaño dimensionado para crecimientos futuros tanto en las actividades de transporte, como de almacenaje y e-commerce”.

    Parkia se alía con GoTo para dar servicio de carsharing en sus aparcamientos de Madrid

    Las tiendas de alimentación, entre los diez sectores con mayores ingresos del ecommerce en España