29 - 03 - 2024

    Canal de Panamá trata de evitar una huelga de trabajadores

    Nuevo conflicto laboral en el Canal de Panamá

    La Autoridad del Canal de Panamá ha pedido al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que solucione los conflictos con sus trabajadores y se avenga a cumplir lo pactado en convenio a fin de evitar una huelga que suponga retrasos en la finalización de la obra.

    El sindicato Suntracs ha denunciado que GUPC está incumpliendo el aumento salarial del 8% al que se comprometió el año pasado y que debería estar en vigor desde el pasado mes de julio, afectando a más de 6.000 trabajadores.

    Para hacer frente a esta situación, el sindicado ha convocado una huelga, aunque sus responsables han manifestado su disposición a seguir negociando para poder llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto laboral ya que los trabajadores son conscientes de los graves riesgos que supone una huelga en este momento.

    La administración del Canal, por su parte, ha instado a GUPC a que resuelva el conflicto lo antes posible atendiendo a las demandas de los trabajadores y efectuando la subida salarial a la que se había comprometido.

    La ampliación de Canal de Panamá está completada al 91% según el último informe, pero las obras de ampliación de las exclusas no han estado exentas de conflictos y en los últimos años se han llevado a cabo varias huelgas por parte de los trabajadores.

    Volskwagen amplía la gama Passat con la versión híbrida

    Alaska Air Group aprueba programa de recompra de acciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.