30 - 01 - 2023

    La industria marina pone su esperanza en la captura de carbono

    La industria marina pone su esperanza en la captura de carbono

    La industria marina sigue avanzando hacia la descarbonización y para ello pone su esperanza en la captura de carbono. Aunque este proceso se ha estado llevando a cabo en tierra durante décadas, ahora se está analizando la posibilidad de adaptarlo para que se emplee en el sector marítimo.

    En este sentido, Alfa Laval ha organizado un webinar desde su Centro de Pruebas y Formación, en el que Jeroen Rosengarten, de Alfa Laval, y Vishnu Prakash, de Stena Bulk, debatirán sobre los retos de la captura de carbono en la industria marina.

    Concretamente, Rosengarten es director de Desarrollo de Negocio en la unidad de Sistemas de Calor y Gas de la división marítima de Alfa Laval, y Prakash es jefe de Proyectos de ‘Data Science’ y Descarbonización en Stena Rederi.

    Este evento online servirá para evaluar los desafíos actuales, no sólo a nivel de buque sino también a nivel de ecosistema, con el fin de que la captura de carbono sea viable. Asimismo, se darán a conocer qué medidas ha tomado el grupo para ofrecer una respuesta y cómo sus soluciones contribuyen a impulsar la descarbonización marina.

    Por otro lado, el último Consejo de Ministros del año realizado este martes 27 de diciembre ha aprobado la concesión de nuevas ayudas directas a los servicios de transporte marítimo regular de pasajeros o de pasaje y carga de interés público autonómica y estatal para hacer frente al crecimiento del precio de los combustibles.

    XIII Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo se celebra este 11 de enero

    El Puerto de Cádiz licita la ordenación del frente muelle ciudad