28 - 03 - 2024

    Redexis construye su primera estación de gas natural en Mallorca

    Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, y el grupo de estaciones de servicio Servialsa firmaron un acuerdo para impulsar y promover el GNV en Mallorca. El objetivo de este acuerdo es la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de una gasinera por parte de Redexis en la estación de servicio “Es Port” que Servialsa tiene en el Puerto de Alcudia, lo que permitirá que, una vez construida, todos los ciudadanos que lo deseen puedan repostar sus vehículos con gas sin ningún tipo de limitación.

    Redexis tiene previsto realizar una inversión de 700.000 euros para llevar a cabo la construcción de esta gasinera, la primera de la compañía en Baleares, cuya puesta en marcha se prevé para el segundo semestre del 2020.

    La nueva estación de GNV contará con un compresor de 1.500 Nm3/h y con 2 surtidores de gas con 2 posiciones simultaneas de repostaje, capaces de suministrar GNC a todo tipo de vehículos, con tiempos de repostaje comprendidos entre los 3 minutos para turismos y los 8 minutos para vehículos pesados.

    Con la firma de este acuerdo, Redexis continúa con el objetivo de incrementar la red de repostaje de GNV en España para contribuir a una movilidad más sostenible y económica del sistema de transporte español.

    Gracias a esta gasinera y a otras instalaciones más que Redexis tiene previsto construir en Mallorca, las empresas de transporte de pasajeros, de mercancías, las flotas de empresas y los turismos particulares podrán tener acceso a este combustible ecológico. De esta forma se abren nuevas maneras de movilidad más sostenibles en las islas Baleares, donde la Ley de cambio climático balear contempla la prohibición de vender vehículos diésel a partir del 2025.

    La red de repostaje de gas natural vehicular continúa creciendo en España y el nuevo mapa de puntos de carga permitirá atender el aumento de la demanda en los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dado el impulso que están cobrando los vehículos propulsados con gas natural. Para analizar este escenario sumamente positivo para el GNV y la movilidad sostenible, y evaluar lo último en tecnologías de combustible alternativo para el transporte terrestre y marítimo, se llevará a cabo AltFuels Iberia 2020, del 5 al 9 de octubre en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid

    La exportación de 20.000 toneladas diarias de mercancía, en peligro por la situación en Cataluña

    LATAM airlines se retira de la alianza oneworld