29 - 03 - 2024

    Samarco suspenderá temporalmente empleos

    Samarco suspendera temporalmente empleos

    La minera brasileña Samarco suspenderá temporalmente los empleos de sus 1.200 empleados para hacer frente a las responsabilidades que puedan derivarse del vertido tóxico producido el 5 de noviembre en Minas Gerais.

    Samarco es una minera propiedad de Vale S.A. y BHP Billiton y sus actividades están suspendidas por decisión de las autoridades brasileñas desde que el pasado 5 de noviembre y por causas que aún se desconocen se rompiera un dique y una gran cantidad de residuos tóxicos se extendieran por el municipio de Mariana en Minas Gerais, provocando 17 muertos y la desaparición de dos personas.

    Los empleados de la mina afectada han estado trabajando desde la fecha del accidente en labores de limpieza y mantenimiento de la maquinaria, pero Samarco ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para suspender temporalmente sus contratos de trabajo.

    Los trabajadores entrarán en situación de suspensión de la relación laboral a partir del 25 de enero, pero cobrarán prácticamente el 100% de su sueldo ya que la empresa abonará una parte del mismo y el resto será pagado por el Estado.

    Los empleados afectados tendrán la posibilidad de realizar cursos de cualificación subvencionados por Samarco mientras su contrato esté suspendido.

    El vertido tóxico está causando graves problemas a Samarco, Vale S.A. y BHP Billiton. De hecho, las empresas tienen sus bienes bloqueados por orden de la justicia brasileña.

    Franquicias aumentan un 2% en 2015

    ANA Group adquiere el 8,8% de Vietnam Airlines

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.