18 - 04 - 2024

    El nuevo centro logístico robotizado de Amazon en Murcia creará más de 1.200 empleos fijos en la región

    centro amazon murcia

    El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Industria, Valle Miguélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, visitaron ayer las obras del centro logístico robotizado de alta tecnología que Amazon abrirá el próximo otoño en el municipio de Corvera, donde la compañía también inauguró el año pasado una estación logística.

    Durante la visita, en la que estas autoridades han podido comprobar el avance de las obras, Amazon ha anunciado la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en este centro. Estos empleos se sumarán a los 12.000 puestos de trabajo fijo con los que cuenta actualmente la compañía en España. De hecho, sólo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos en el país. Estos puestos de trabajo generan empleo tanto en grandes ciudades como Murcia como en pequeños municipios como Corvera, según se informó en un comunicado.

    El apoyo de Amazon a las pymes locales

    Amazon está ampliando aún más el tamaño de su red de centros logísticos en España para aumentar la capacidad y apoyar mejor a las pequeñas y medianas empresas independientes que utilizan el servicio de almacenamiento y  entrega.

    A día de hoy, hay más de 9.000 pymes españolas que venden en Amazon. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento respecto a los 400 millones de euros del año anterior. Solo en la Región de Murcia, hay más de 200 pymes que venden en Amazon, y que exportaron más de 10 millones de euros en 2019.

    Un centro sostenible con raíces locales

    Con más de 160.000 metros cuadrados, el futuro centro robotizado de Corvera, el cuarto de este tipo de la compañía en España, comenzará a funcionar el próximo otoño, dando servicio a los clientes de Amazon y prestando un mejor apoyo a los pequeños vendedores independientes españoles. Situado junto al aeropuerto y a unos 20 km de la ciudad de Murcia, este nuevo emplazamiento estará equipado con tecnología avanzada Amazon Robotics enfocada en la salud y el bienestar de los empleados.

    El proyecto de la Nueva Terminal Norte del Puerto de Valencia no precisa de una nueva Declaración de Impacto Ambiental

    El precio de la madera mantiene su evolución al alza en 2021