05 - 06 - 2023

    El Puerto de Algeciras recibe seis ofertas para el alumbrado perimetral en Tarifa

    El Puerto de Algeciras recibe seis ofertas para el alumbrado perimetral en Tarifa

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) ha recibido seis propuestas para realizar las obras relacionadas con el proyecto de mejora del alumbrado perimetral del Puerto de Tarifa, cuya financiación es con cargo a los fondos europeos de recuperación.

    De esta manera, el enclave cumple con su objetivo de renovar y optimizar el alumbrado exterior de sus recintos portuarios reemplazando sus actuales luminarias y proyectores de descarga, principalmente vapor de sodio de alta presión o halogenuros metálicos, por otras con tecnología led que impliquen una mejora en la eficiencia energética, en la calidad de la iluminación, además del mantenimiento posterior de las instalaciones.

    Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se encuentra la modernización de las luminarias a tecnología led y el cambio de las columnas existentes por otras de poliéster reforzado con fibra de vidrio de mayor altura y tipología. Gracias a estos cambios, el recinto aumenta la protección frente a la corrosión a la vez que mejora las condiciones luminotécnicas.

    El límite de los trabajos se ha establecido con las calles Alcalde Juan Nuñez y María Coronel. Asimismo, el proyecto implicará la renovación del alumbrado situado en la plaza del Centenario. Concretamente, el expediente cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 108.497,19 euros y un valor estimado de contrato de 89.667,10 euros.

    Como muestra de su compromiso con el medioambiente, el Puerto de Algeciras ha sido el escenario para el evento ‘Mercancías al Tren’, la iniciativa europea que se ha celebrado en varias ciudades españolas y portuguesas y que busca concienciar a las instituciones públicas, el sector empresarial y la sociedad sobre la importancia de eliminar las emisiones de CO2 del sector transporte cambiando la carga de la carretera al ferrocarril.

    El Puerto de Mariel comenzará a recibir buques neopanamax

    El Puerto de La Coruña aumenta un 25% los tráficos hasta abril