29 - 03 - 2024

    Chile abrirá las fronteras aéreas el 23 noviembre

    chile aeropuertos

    El Gobierno de Chile informó de que, finalmente, las fronteras aéreas se abrirán en los próximos días, en medio de las medidas de desconfinamiento que se aplican en la nueva normalidad.

    La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a su par de Economía, Lucas Palacios, informó el nuevo plan gradual de apertura de fronteras en el país sudamericano.

    A partir del lunes 23 de noviembre, los extranjeros podrán ingresar a Chile a través del Aeropuerto de Pudahuel, siempre y cuando cumplan con la normativa sanitaria vigente.

    La ministra Hutt explicó que “la autoridad sanitaria dispuso que todas las personas que ingresen, sin importar el país de origen, deben portar el resultado negativo de un test PCR, con una antigüedad máxima de 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile”.

    Los recién llegados tendrán que portar la Declaración Jurada para Viajeros que está disponible en www.c19.cl y un seguro de salud. Y quedarán sujetos al “Período de Vigilancia de Viajeros” por 14 días posteriores al ingreso al país.

    La oferta de plazas en vuelos a España se reduce a la mitad

    El volumen del e-commerce con entrega física se duplicará este 2020