14 - 06 - 2024

    Puerto de Paracas envió el primer cargamento de frutas a EE.UU. y Europa

    El puerto de Paracas, en Perú, realizó su primer embarque de frutas a través del servicio directo de MSC hacia Europa y Estados Unidos. En esta primera operación, se embarcaron más de 3.000 toneladas de uvas, arándanos y cebollas en contenedores provenientes de empresas agroexportadoras del sur del país.

    Este servicio conecta semanalmente al terminal peruano con EE.UU. y Europa, y se compone de nueve buques de hasta 12.000 TEU. Se espera que durante la temporada que inicia en noviembre de este año hasta marzo de 2024, se embarquen más de 100.000 toneladas de productos, principalmente de uva de mesa. Esto representa aproximadamente el 25% del total de los envíos de las agroexportaciones que partirán del puerto durante todo el 2023.

    El gerente de Operaciones del puerto de Paracas, César Rojas, destacó que este nuevo servicio ofrece menores tiempos de tránsito, un servicio de tratamiento de frío (cold treatment) que sigue altos estándares y la integración de Puerto de Paracas a la red mundial de 520 de puertos en los que MSC tiene presencia.

    La carga llegará directamente del puerto de Paracas en 19 días al puerto de Róterdam, en Europa, que es uno de los principales mercados de exportación de la fruta peruana. En Estados Unidos, arribará al puerto de Filadelfia, en 12 días, y al Puerto de Los Ángeles, en 21 días. Durante este tiempo la carga estará sometida a un riguroso tratamiento de frío que asegura mantener sus atributos de calidad, los cuales son exigidos en los mercados destino.

    Puerto de San Antonio proyecta exportar 95 millones de cajas de cerezas

    APM Terminals tiene permiso para continuar modernización en Callao