19 - 04 - 2024

    La Asamblea Anual de Wista Spain se celebrará en Algeciras

    La Asamblea Anual de Wista Spain se celebrará en Algeciras

    La Asamblea Anual de Wista Spain se celebrará en Algeciras los próximos días 12 y 13 de mayo, con el fin de facilitar el diálogo entre los profesionales del sector. La inauguración de la Conferencia será el viernes 12 de mayo, que tendrá el título «Estrecho de Gibraltar, Puente de Cooperación», la cual introducirán el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, la presidenta de Wista Spain, Rosana Velasco, y el alcalde de la Ciudad de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

    Mientras que, el evento finalizará con la presencia de Víctor Jiménez, presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional, y de Benito Núñez Quintanilla, director general de la Marina Mercante.

    El programa contará con mesas redondas que tratarán varios aspectos de la cooperación entre España y Marruecos en el ámbito marítimo-portuario y del comercio exterior. La primera será «Tendiendo puentes», en la que se realizará un análisis de las relaciones bilaterales y la cooperación entre España y Marruecos.

    Asimismo, se tratará un caso de éxito para estudiar los logros de la Operación Paso del Estrecho, y, por último, se tratará el tema «La Puerta al Comercio Global: Explorando el Crecimiento y la Transformación del Tráfico en el Estrecho de Gibraltar«.

    Cabe mencionar que, el encuentro contará con la participación del Puerto de la Bahía de Algeciras, el Puerto de Tánger Med y el Puerto de Ceuta. Asimismo, contará con la presencia de ponentes pertenecientes a empresas y organismos que operan en el entorno del Estrecho de Gibraltar o están relacionados con él.

    Entre las compañías que asistirán se encuentran Aragón Plataforma Logística, Calsina Carré, Cámara de Comercio de España en Marruecos, FRS Iberia Group, Oficina Económica y Comercial de España en Marruecos, Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, Rail&Truck Strait Union o Renault.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles diseñada para los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa, la cual optimiza la calidad del servicio y mejora el tránsito del pasajero y la mercancía por las instalaciones portuarias.

    Recalada récord en Tecon Suape al recibir una nave de 10.798 TEU

    Puerto de Montevideo ya tiene un nuevo muelle de 245 metros