29 - 05 - 2024

    Puerto de Paracas exportó a Brasil 35.500 toneladas de productos del acero

    A bordo de la navParis Trader, de 179 metros de largo, Perú envió a Brasil de 35,500 toneladas de productos terminados de acero para construcción.

    El envío, que se concretó a través del puerto de Paracas, es de barras de acero para construcción de edificaciones y alambrón perteneciente a la Corporación Aceros Arequipa, cuya planta de producción se encuentra en Pisco.

    Este es el mayor embarque de productos de acero en la historia del puerto de Paracas. Esta empresa siderúrgica importa su principal insumo (la chatarra) por el Puerto.

    La exportación de productos desarrollados en la región sur del Perú genera puestos de trabajo directos e indirectos, permite el crecimiento de la industria nacional y expande la mercancía local a nuevos mercados internacionales.

    “El puerto de Paracas facilita la exportación de estos productos terminados de acero producidos en Pisco por Aceros Arequipa. Nos alegra ser un actor importante en la reducción de sus costos operativos y logísticos”, manifestó el gerente de operaciones del puerto, César Rojas, en un comunicado.

    Volvo Trucks recibe el premio al camión más eficiente con su modelo Volvo FH con I-Save

    El e-commerce factura 6.587 millones de euros de paquetería en el 2022