23 - 09 - 2022

    El puerto de Tarragona garantiza el tratamiento de 26.000m3 de residuos anuales

    residuos puerto tarragona

    El puerto de Tarragona garantiza el tratamiento de 26.000 m³ de residuos anuales procedentes de buques. El organismo tarraconense actúa dentro del marco del convenio internacional Marpol, un acuerdo con seis anexos sobre la prevención de la contaminación del medio marino para los buques respecto a los residuos que generan por su normal funcionamiento, según se ha informado en el Diario El Canal.

    El convenio forma parte de la apuesta del puerto de Tarragona para implementar las acciones necesarias para que su actividad tenga cuidado del medio ambiente y de las personas. La recepción de residuos de buques, en el puerto, se lleva a cabo desde el servicio portuario de recogida de residuos por parte de empresas con licencia por la prestación de este servicio en el ámbito portuario y, tienen que contar previamente con la autorización para la recogida y tratamiento de residuos por parte de la Generalitat de Catalunya.

    El objetivo final es mantener el agua limpia, libre de residuos procedentes de buques. Para facilitar que la descarga de residuos se haga de manera correcta y libre de vertidos, el puerto ofrece una tarifa plana que facilita que el tratamiento se haga de forma reglada, controlada y ágil.

    Los servicios delivery de última milla crecerán hasta un 78% en 2030

    El Puerto de Castellón dispondrá de un atraque para embarcaciones oficiales