28 - 11 - 2022

    Trucksters, primer operador en ofrecer una ruta de larga distancia 100% eléctrica en 2023

    trucksters

    Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, ofrecerá transporte de larga distancia 100% eléctrico en toda una ruta completa en el último semestre de 2023, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, ofrecerá transporte de larga distancia 100% eléctrico en toda una ruta completa en el último semestre de 2023 según se informó en una nota de prensa. Con ello se convertirá en el primer operador en cumplir con el objetivo de lograr las 0 emisiones.

    La compañía reduce un 50% la circulación de camiones en vacío en comparación con la media de la industria gracias a su sistema de relevos y a la densidad de sus corredores por Europa. Uno de sus retos es acelerar la transición hacia un modelo de transporte por carretera de larga distancia sin emisiones, un tipo de servicio que representa el 40% del mercado de transporte total. Trucksters también aspira a aumentar la cuota modal del transporte por carretera frente al aéreo para, de esta forma, reducir en un 90% las emisiones a la atmósfera.

    Asimismo, la empresa que ya se encuentra en conversaciones avanzadas con fabricantes líderes en electrificación, continúa trabajando en desarrollar su plan de sostenibilidad con el que eliminar las emisiones de CO2 del transporte. Gracias al sistema de relevos que utiliza Trucksters, basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía tecnológica puede afrontar las tres grandes dificultades que afronta la electrificación del transporte de larga distancia; la reducida autonomía de las baterías, la lentitud de carga y la escasez de cargadores.

    Víctor Ortega, Head of Sustainability de Trucksters, destaca: “Nosotros trabajamos en eliminar directamente las emisiones de CO2, en lugar de en compensarlas. Nuestro objetivo es cambiar el modelo de negocio en el transporte de larga distancia, haciéndolo mucho más humano y sostenible gracias al sistema de relevos, por eso vamos a acelerar el uso de los camiones eléctricos en el sector sin esperar al futuro”.

    La iniciativa de Trucksters se alinea con los objetivos del Plan “Fit for 55”, puesto en marcha por la Comisión Europea. Entre otras, esta normativa propone la obligación para los Estados miembros de garantizar la instalación de puntos de carga para camiones eléctricos a lo largo de la Trans-European Transport Network (TEN-T) de una potencia de 1.400 kW en 2025 y 3.500 kW en 2030, así como en todos los parkings vigilados exclusivos para camiones que hay en las carreteras del TEN-T.

    Actualmente las necesidades específicas de recarga de los camiones eléctricos se clasifican en tres categorías: carga en depósito, carga en destino (como en centros de distribución) y carga pública (a lo largo de las carreteras o en centros de carga en áreas urbanas).

    Baleària refuerza la ruta Palma-Dénia con conexiones directas en ‘ferry’ durante el periodo de Navidad

    La ruta entre Canarias y Huelva de Fred. Olsen y Baleària aumenta sus servicios