29 - 03 - 2024

    El volumen del e-commerce con entrega física se duplicará este 2020

    e-commerce con entrega física 2020

    Estos meses de confinamiento producto de la pandemia por coronavirus nos han permitido ser conscientes acerca de algunas de las alternativas de logística y transporte que se impondrán en el corto plazo, con tendencias que se aceleraron conforme el público permanecía en sus viviendas.

    No sólo puede afirmarse esto acerca de las entregas programadas, sino también en cuanto a la relevancia que tiene dentro del sector el e-commerce con entrega física, cuestión que quedó patente esta semana durante la 42º edición de las Jornadas Logísticas CEL.

    En el evento, llevado a cabo bajo el lema “Reboot Logistics. Liderando la transformación de las Cadenas de Suministro”, se presentó el II estudio CEL sobre “La Logística del e-Commerce”, gracias a los datos recabados por el Centro Español de Logística –CEL-, entre otros especialistas en la materia.

    Como bien lo especifica la denominación de este análisis, se ha prestado especial atención a la importancia de los efectos tempranos del Covid-19 en la organización de las empresas, como así también en los operadores, prestatarios de servicios, distribuidores y fabricantes.

    Y una de las conclusiones más evidentes es el enorme terreno ganado por las entregas físicas de alimentos, el segmento de mayor crecimiento en este 2020, ubicándose por primera vez entre los diez con mayor cantidad de transacciones, mientras los consumidores se alimentaban desde su casa.

    Sin embargo, lo más llamativo seguramente será que, mientras en 2019 apenas un 30% de las transacciones se cerraban a través de las entregas físicas se prevé que, para el cierre de este año, aproximadamente un 60% de ellas culmine con el reparto hasta el domicilio del comprador.

    Chile abrirá las fronteras aéreas el 23 noviembre

    IATA lanza una guía para la distribución mundial de vacunas contra la Covid-19