18 - 04 - 2024

    IATA lanza una guía para la distribución mundial de vacunas contra la Covid-19

    iata covid vacunas

    Con las noticias de que varias instituciones han obtenido una vacuna efectiva contra la COVID-19, la  Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) dio un paso adelante y ha publicado una guía para garantizar su distribución.

    El objetivo es que la industria de carga aérea esté lista para respaldar la gestión, transporte y distribución a gran escala de vacunas COVID-19.

    La guía de la IATA para la logística y distribución de vacunas y productos farmacéuticos proporciona recomendaciones para los gobiernos y la cadena de suministro logístico en preparación para lo que será la operación logística global más grande y compleja jamás emprendida.

    Se trata de un conjunto de normas y directrices internacionales relacionadas con el transporte de vacunas y se actualizará periódicamente a medida que la información esté disponible para la industria.

    Como consecuencia de la complejidad que reviste la situación, la guía ha sido elaborada ​​con el apoyo de una amplia gama de socios, incluida la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA), la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones de Productos Farmacéuticos (IFPMA), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, Banco Mundial, Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Junto con la guía, la IATA estableció un foro de intercambio de información conjunto para las partes interesadas.

    El volumen del e-commerce con entrega física se duplicará este 2020

    La EIA informa de la caída en la producción de petróleo de Estados Unidos