29 - 03 - 2024

    La EIA informa de la caída en la producción de petróleo de Estados Unidos

    petroleo eeuu

    Una tendencia positiva para el planeta: se estima que la producción de petróleo en Estados Unidos, procedente de las formaciones de esquisto, disminuya en aproximadamente 139,000 barriles por día en diciembre.

    Esto se traduce en que la producción aproximadamente alcanzará los 7.51 millones de bpd, esta cifra es el nivel más bajo desde junio, así informó la Administración de Información de Energía (EIA) en el pronóstico mensual del lunes 16.

    Las cifras surgen cuando también se ha conocido que la generación de energía renovable crece en la principal economía mundial.

    Se prevé que disminuya la producción en casi las siete formaciones principales, excepto en la región de Haynesville, donde la EIA estima que la producción se mantenga en gran medida estable.

    Los datos de la EIA también muestran que la mayor caída provendrá de la cuenca del Pérmico de Texas y Nuevo México, donde la producción caería en unos 37,000 bpd, la mayor cifra desde mayo, a 4.3 millones de bpd.

    Se pronostica que la segunda mayor caída se producirá en Bakken, donde se espera que la producción disminuya por tercer mes consecutivo, en alrededor de 32.500 bpd, a 1,13 millones de bpd.

    Carreras Grupo Logístico compensará todas sus emisiones de CO2 en 2025

    Colombia reporta un desplome del 20,4% en las importaciones