27 - 03 - 2024

    Enaire prorroga hasta 2016 el Segundo Convenio Colectivo con controladores aéreos

    controlador-aereo

    Enaire, el gestor público de la navegación aérea en España, ha prorrogado la vigencia del Segundo Convenio Colectivo y Profesional junto a los representantes del colectivo de sus controladores aéreos. En total, el Convenio se ha prorrogado dos años, hasta 2016.

    Dicho acuerdo, de fecha 24 de octubre, ha sido ratificado por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, lo que garantizará dos años de paz social en los controladores aéreos de Enaire.

    Se trata de un paso decisivo para aumentar las posibilidades del crecimiento del tráfico en España. Además, la prórroga del convenio de los controladores de la entidad pública empresarial adscrita a Fomento, genera confianza en las compañías aéreas para operar en nuestro país.

    Este acuerdo es resultado del trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Fomento en los últimos años para llegar a consensos en un sector estratégico como es el aeronáutico, que actúa como motor clave para el desarrollo económico del país.

    Esta paz social supone además una nueva etapa en las relaciones laborales y profesionales de los controladores aéreos en España basada en el diálogo constante entre las partes.

    A partir de ahora, Enaire y los representantes de sus controladores aéreos tienen dos años por delante, 2015 y 2016, para negociar el Tercer Convenio Colectivo y Profesional, siendo de aplicación en todo este periodo el Segundo Convenio ahora prorrogado.

    Enaire, que gestiona cerca de gestiona cerca de 1,8 millones de vuelos al año y controla un espacio aéreo de más de 2 millones de kilómetros cuadrados, cuenta con más de 2.200 controladores aéreos.

    Enaire seleccionó a mediados de octubre a los inversores de referencia que forman el núcleo de accionistas en el proceso de venta de acciones de Aena.

    Vendedores de coches de segunda mano obtienen más beneficios en Portugal

    Harim Group y JKL Corsortium adquieren buques de Pan Ocean

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.