XPO ha presentado Connect Europe, una solución única que simplifica la gestión de envíos a 25 países europeos, desde palés individuales hasta cargas completas. Esto marca un hito importante en el compromiso continuo de la compañía con la innovación y la excelencia operativa en logística, abordando los retos actuales al tiempo que se anticipa a las necesidades futuras en toda Europa, según se ha informado en una nota de prensa.
Connect Europe consolida las necesidades de transporte internacional de las empresas utilizando un único punto de contacto, reduciendo los intermediarios y las complejidades administrativas y operativas asociadas al transporte internacional. El objetivo es hacer más accesibles los envíos internacionales de mercancías a todo tipo y tamaño de empresas que operan en un entorno transfronterizo cada vez más complejo.
Con Connect Europe, empresas de todos los tamaños tienen garantizado un servicio consistente y de alta calidad, gracias a procesos optimizados y a una sólida red integrada de más de 150 centros de transporte y distribución en toda Europa. Connect Europe se basa en las décadas de experiencia de XPO Logistics en transporte internacional, operando con más de 8.000 camiones propios, 12.000 remolques y una red de distribución que entrega más de 60.000 palés diarios.
La sostenibilidad, un pilar clave de la estrategia de XPO, es fundamental para Connect Europe. La compañía ofrece a los clientes la oportunidad de reducir su huella de carbono utilizando combustibles alternativos como HVO, biogás y electricidad, disponibles como parte de la iniciativa de descarbonización XPO Low Emissions Sustainable Solution (LESS®).