24 - 07 - 2024

    DHL Supply Chain prevé fuertes inversiones en Valencia en los próximos 5 años

    DHL Supply Chain

    DHL Supply Chain celebra el 25 aniversario de su LLP (Lead Logistics Provider) en Valencia, Centro de Excelencia de la compañía, pionero en su sector, único en España y desde el que cubre todo el suroeste de Europa proporcionando servicios logísticos personalizados de consultoría, planificación, gestión, localización e integración de nuevas tecnologías, y actuando como supervisor del funcionamiento de la cadena de suministro de grandes compañías, especialmente de los sectores de automoción, aeronáutica y alimentación.

    DHL Supply Chain ha contado con cerca de 150 asistentes al evento de celebración y con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana, la alcaldía de Alfafar, la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Cámara de Comercio de Valencia y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte.

    Inaugurado en 1999 con un equipo de 24 trabajadores, el centro alcanza hoy una plantilla de 270 personas, el 49 % de ellas mujeres, muy por encima del 19 % de media de empleo femenino en el sector logístico español en la actualidad.  La compañía planea incrementar entre un 30 % y un 40 % el equipo del LLP en los próximos cinco años, lo que se traducirá en la creación de hasta cerca de 100 nuevos puestos de trabajo.

    El Centro de Excelencia, actualmente ubicado en el municipio de Alfafar, cuenta con dos plantas que suman una extensión de 2.000 m2, prevé gestionar un volumen de 650.000 envíos este año y alcanzar la gestión de un millón de envíos en el año 2029. DHL Supply Chain lleva invertidos más de 5 millones de euros desde su implantación, pero estos importantes planes de incremento de actividad hacen que tenga en mente nuevas inversiones, cercanas a los 3 millones de euros entre este año 2024 y el año 2029.

    Como explica Eduardo Puerto, director de la unidad de negocio de LLP del suroeste de Europa: “La localización estratégica de Valencia, su gran conexión con el sector automovilístico y la alta capacitación de profesionales por tener uno de los puertos más grandes del Mediterráneo fueron factores clave para que eligiéramos Alfafar como nuestro Centro de Excelencia para dar servicio a todo el sureste de Europa. Es un honor y un placer poder celebrar estos 25 años de operativa con nuestros clientes, partners y la amplia representación institucional que hoy nos acompaña”.

    El Centro Español de Logística arranca su expansión geográfica este 2024

    Florida International Terminal (FIT) extiende su concesión para operar en Port Everglades por otros 10 años