Beko ha logrado avances significativos en la promoción de prácticas responsables y el cuidado del medio ambiente, como refleja el 16º Informe de Sostenibilidad de Arçelik, fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas, incluyendo Beko.
En 2023, Arçelik, alcanzó un hito significativo al incorporar 16.534 toneladas de plástico reciclado en la fabricación de sus electrodomésticos, un logro al cual Beko ha contribuido activamente. Este avance refleja su compromiso con el planeta y su constante innovación en sus productos, incluyendo el uso de botellas PET recicladas, redes de pesca y otros plásticos reciclados. Esto ha permitido la integración de más de 75 millones de botellas PET en la fabricación de lavadoras y lavavajillas. Además, la compañía ha logrado incorporar un 10% de plásticos reciclados en la producción de electrodomésticos en sus fábricas, y ha utilizado 2,21 toneladas de embalaje de plástico reciclado.
Arçelik se ha fijado nuevas metas para continuar avanzando hacia un futuro sostenible. La empresa prevé incrementar el uso de plástico reciclado en sus productos en un 20% para 2025 y en un 40% para 2030. Además, se ha comprometido a utilizar al menos un 80% de cartón reciclado en sus embalajes exteriores para 2030.
Para alcanzar los objetivos marcados por la compañía, será clave el desarrollo de tecnologías que fomenten el reciclaje y reduzcan el uso de plásticos convencionales. Su línea de frigoríficos BioCycle™ sustituyen plásticos convencionales por materiales sostenibles y orgánicos para minimizar el impacto ambiental. Estos modelos integran hueveras fabricadas con un 20% de cáscara de huevo y un 80% de plásticos de base biológica; un sellado de puerta con un 25% de aceite de soja, y una cubierta de ventilador compuesta en su totalidad por PLA de origen biológico, como almidón de maíz o caña de azúcar.