29 - 03 - 2024

    Nace oficialmente la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera

    Alianza Nacional de Auxilio en Carretera

    En un nuevo esfuerzo por fortalecer las posturas y reclamos de los empresarios del sector, acaba de ser presentada oficialmente la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, una de las más importantes noticia que hemos tenido durante las últimas semanas, sobre todo por los enunciados con los que se acompaña este lanzamiento.

    “Nace con vocación de permanencia, para asegurar la viabilidad de estas empresas, impulsar la colaboración para la mejora de la actividad, y promover la calidad y seguridad de los conductores y demás usuarios de este servicio esencial”, explican sus responsables, muchos de ellos de Fenadismer, en un comunicado a los medios.

    Precisamente, esta patronal es una de las que constantemente viene alertando acerca de la necesidad de colaborar con el transportistas en la actual situación de crisis, que ha producido un “grave deterioro” en los servicios que se prestan, llevando al punto de que la extinción del auxilio en carretera podría llegar a desaparecer en España.

    Como es habitual, los primeros en quedarse sin esta cobertura serían los conductores de toda “la España vaciada”, pero no faltaría demasiado tiempo tampoco para que incluso dejarse de prestarse auxilio en las afueras de las grandes urbes. O al menos esto es lo que aseguran las empresas de auxilio mientras buscan alguna salida.

    Sus encargados argumentan que están haciendo frente a incrementos en los costes por encima del 60% del valor del año pasado, lo que se traduce en demoras a la hora de socorrer a los transportistas por la baja disponibilidad. Partiendo de esa base, esta Alianza Nacional de Auxilio en Carretera pretende asegurar la viabilidad de las firmas.

    Para lograr su cometido, le están demandando al Gobierno que promueva el diálogo sectorial para evitar que las últimas pérdidas económicas producto de la pandemia por coronavirus y el encarecimiento de la energía acabe dejándoles sin auxilio en la carretera, con los obstáculos que eso podría plantear para la logística nacional.

    El Puerto de Málaga acoge sus siete primeras escalas de cruceros esta semana

    Valenciaport recupera en mayo el signo positivo en exportación e importación