28 - 03 - 2024

    Valenciaport realiza 300.000 transacciones diarias de forma telemática

    Valenciaport garantiza la cadena logística

    La comunidad portuaria valenciana trabaja con normalidad gracias a la plataforma tecnológica de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ValenciaportPCS. Según datos de la plataforma, en la primera semana de gestión portuaria mediante teletrabajo se realizaron más de 300.000 transacciones diarias.

    Esta plataforma informática reúne los intercambios que realizan entre sí más de 800 empresas entre agentes marítimos, transitarios, cargadores, transportistas terrestres, operadores ferroviarios, terminales y depósitos de contenedores.

    Sólo en el primer semestre de 2019 se canalizaron a través de esta plataforma más de 35,5 millones de mensajes, por lo que hará que el año pasado se cierre con más de 70 millones de operaciones sin papeles, lo que supone un aumento de 5 millones de mensajes respecto al año anterior.

    Con esta herramienta se garantiza la cadena logística, sin importar el operador, el mar, la empresa o el país en el que se produzca la transacción. De hecho, el hinterland o área de influencia de Valenciaport atiende las necesidades de abastecimiento donde se produce más del 55% del PIB español; que coincide en un área geográfica donde se genera el 60% de lo que España importa o exporta del resto del mundo.

    Durante el año 2019 la comunidad portuaria valenciana gestionó a través de ValenciaportPCS operaciones de carga y descarga de buques de más de 5,4 millones de TEUs y más de 700.000 automóviles, 2 millones de movimientos de contenedor de los puertos a transportistas terrestres, alrededor de 160.000 operaciones de contenedor en tren y más de 10.000 autorizaciones de escala en los tres puertos (Valencia, Sagunto y Gandia).

    UNO, CCOO y UGT lanzan una guía del coronavirus específica para la logística

    La patronal UNO solicita al Gobierno que el sector logístico pueda acogerse a los ERTEs