27 - 05 - 2024

    El Puerto de La Coruña aumenta un 25% los tráficos hasta abril

    El Puerto de La Coruña aumenta un 25% los tráficos hasta abril

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha conseguido mover un tráfico total de mercancías de 5.068.906 toneladas, lo que supone un aumento del 25,96% en comparación con los cuatro primeros meses del ejercicio anterior.

    Concretamente, el enclave gallego ha canalizado durante este cuatrimestre un total de 2.712.041 toneladas de graneles líquidos, lo cual indica un crecimiento del 4,26% anual más, así como 2.098.284 toneladas de graneles sólidos, un 84,13% más que el año pasado.

    El enclave coruñés remarca la subida registrada de los tráficos de graneles energéticos y agroalimentarios en el puerto exterior, ya que en los meses que van desde enero a abril se han manipulado más de 1,7 millones de toneladas en Punta Langosteira. De esta manera, se afianzan las previsiones positivas para este ejercicio como nodo consolidado para cereales y otras materias primas de alimentación animal, además de para coque, fertilizantes o carbón. Por otro lado, el recinto coruñés también ha registrado en los cuatro meses la escala de 366 buques, un 13,31% más que entre enero y abril del año pasado.

    Además de mejorar en sus tráficos, cabe mencionar que la Autoridad Portuaria de La Coruña ha recibido una triple escala de cruceros en una misma jornada, facilitando el transporte de casi 8.500 personas este mes de mayo. El primer navío que ha estrenado la temporada de cruceros ha sido el “Silver Wind”, que atracó en el muelle de Calvo Sotelo Norte procedente de Oporto, con 252 pasajeros y 221 tripulantes.

    El Puerto de Algeciras recibe seis ofertas para el alumbrado perimetral en Tarifa

    Países miembros de Hidrovía critican el peaje impuesto por Argentina