19 - 04 - 2024

    7 de cada 10 españoles no comprarán en el Black Friday, según la OCU

    España Black Friday

    De acuerdo al último informe presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU-, acerca de la expectativa de los ciudadanos españoles de cara a la próxima edición del Black Friday, 7 de cada 10 vecinos no tienen pensado adquirir ninguna clase de productos este próximo viernes ni en los días siguiente.

    El caso es que, mientras el sector de la logística se prepara para gestionar un 30% más de envíos en este Black Friday, una buena cantidad de los españoles consultados por este organismo parece estar decidido a no realizar gastos en esta jornada especial, algo que tiende a cambiar todos los años, conforme se acerca la fecha.

    Analizando las respuestas de 1.073 consumidores, de entre 25 y 74 años, todo hace suponer que el Black Friday ya “no convence” como lo hacía en el pasado, si bien es cierto que aquellas personas que confían en tales ofertas, aumentan el gasto previsto para el viernes negro con cada temporada que pasa.

    De hecho, si bien la mayoría de los españoles piensa que no completará ninguna compra este viernes, el gasto promedio también contando a estas personas se ubica en los 51 euros, y podría subir mucho más si sólo tenemos en cuenta a aquellos consumidores o usuarios que dan por seguro hacerse con algún producto.

    Sin ir más lejos, cuando se reduce la muestra a quienes han asegurado que adquirirán algún artículo durante el Black Friday, su gasto se estipula en los 174 euros por persona, con apenas el 2% de los encuestados apartando más de 500 euros para su viernes negro, y la gran mayoría destinando entre 50 y 500 euros a sus gastos.

    Por otro lado, y siempre según la OCU, este Black Friday reforzará por cuestiones obvias la tendencia a realizar compras online, con un 51% de los preguntados afirmando que sólo comprarán a través de Internet este año.

    OOCL contará con siete nuevos mega buques en 2023

    Sigue la tendencia descendente de la flota inactiva de portacontenedores