03 - 10 - 2024

    Tres plantas de Ford en México son reconocidas a nivel mundial por sus iniciativas de seguridad y salud

    Ford

    Las plantas de Ford ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Chihuahua fueron reconocidas por Ford a nivel global por sus iniciativas de seguridad y salud que han implementado con excelentes resultados en la reducción de accidentes y de ausentismo por enfermedad, según se informa en una nota de prensa.

    Los premios President’s Health and Safety son otorgados por el presidente y CEO de Ford a nivel global, Jim Farley, y reconocen a las plantas de la compañía que innovaron en estrategias y tecnología para reducir los riesgos dentro de las instalaciones. Así es como, a nivel mundial, las plantas mexicanas destacaron con tres premios:

    1. Innovación en seguridad – Para la planta de Cuautitlán Izcalli por el desarrollo de la herramienta de identificación de peligros y evaluación de riesgos (HIRA, por sus siglas en inglés).
    2. Tasa más baja de tiempo perdido por accidentes – Para la planta de Irapuato, que implementa campañas efectivas de prevención.
    3. Excelencia en salud – Para la planta de Chihuahua, que implementó un servicio de consultas médicas virtuales para ayudar a sus colaboradores a continuar con sus tratamientos médicos.

    La planta de Cuautitlán Izcalli destacó de manera especial en los President’s Health and Safety Awards gracias al desarrollo de una herramienta de evaluación e identificación de riesgos (HIRA) que gracias a la inteligencia artificial es capaz de identificar y clasificar comentarios relacionados a riesgos potenciales y sugerir acciones a tomar para prevenirlos.

    Por su parte, desde el 22 de noviembre de 2017, la planta de Ford en Irapuato no ha registrado ningún accidente grave o menor. ¿Cuál es la fórmula secreta de esta impresionante racha?: 80% es la construcción de una cultura de la anticipación, mientras que el 20% es la ejecución de los controles y estándares de protección.

    En la planta de Chihuahua se notó que algunos de sus empleados tenían problemas para continuar con sus tratamientos de salud debido al tiempo y las distancias. Incluso se identificaron casos de empleados adscritos al programa de Diabetes e Hipertensión del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) que habían descontinuado su seguimiento médico por dificultades para trasladarse a una clínica.

    El departamento de Salud de la planta de Chihuahua gestionó una alianza con la institución médica para implementar consultas virtuales con la intención de que los colaboradores con alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión o problemas de la tiroides, pudieran atender sus citas con mayor facilidad.

    MSC Cruceros e iryo se asocian para mejorar la accesibilidad a los puertos de España