28 - 03 - 2024

    Bolivia y Uruguay buscan desarrollo de Hidrovía Paraguay-Paraná

    bolivia-y-uruguay-buscan-desarrollo-de-hidrovia-paraguay-parana

    Bolivia y Uruguay buscan un mayor desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná que pueda ayudar a reducir los costos logísticos, facilitando el transporte y haciendo más competitivos a todos los países por los que discurre la misma.

    El proyecto de Hidrovía prevé la creación de un canal navegable por los ríos Paraguay, Paraná y algunos de sus afluentes, permitiendo el paso de barcazas de gran calado con mercancía durante los 365 días del año.

    La vía fluvial discurre desde el Puerto Cáceres en Brasil hasta el delta del Paraná en Uruguay, pasando a la vez por Argentina, Bolivia y Paraguay.

    Responsables de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPI-B) y de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) se han reunido recientemente y han establecido una agenda de trabajo para concretar acciones que puedan mejorar el comercio exterior a través de la Hidrovía.

    Ambos países desarrollarán trabajos a nivel técnico y operativo para mejorar la información sobre la carga, de forma que se pueda hacer el transporte lo más eficiente posible.

    Puerto Busch, en Bolivia, podría llegar a convertirse en uno de los puntos clave para crear un nodo logístico para la importación y exportación.

    Uruguay es uno de los países que más está apostando por el desarrollo de la Hidrovía. De hecho, el país ha manifestado su confianza en que pueda desarrollar todo su potencial.

    General Motors duplica beneficios a 7.592 millones de dólares hasta septiembre

    Grupo Industrial Saltillo quiere comprar empresa en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.