InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, se ha adherido a UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, como miembro de pleno derecho. Se suma a los más de 350 socios que ya participan en esta entidad enfocada en la defensa de los intereses de las compañías del sector de la logística y el transporte en España, en todos sus ámbitos de negocio.
“La adhesión de InPost a UNO es una buena noticia no solo para nosotros, ya que nos sumamos a un ecosistema en el que participan empresas líderes de un sector que representa cerca del 3 % del PIB de España, sino, creemos, para el sector en su conjunto, ya que InPost puede aportar una visión diferente del sector gracias a nuestro modelo de envíos a NO domicilio, que, en cierto modo, rompe las normas establecidas”, asegura Nicola D’Elia, CEO en España y Portugal del grupo InPost.
A través de su integración en UNO, InPost participará en debates, eventos y grupos de trabajo en los que las empresas adheridas comparten visiones e ideas para impulsar el futuro de la logística y el transporte en España. Además, desde UNO se busca posicionar a España como hub mundial de la logística a través de una mejora de la competitividad de sus empresas y el fomento de políticas que permitan impulsar el desarrollo del sector y de las compañías que lo integran.
UNO Logística forma parte de la CEOE y CEIM, es miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, participa en grupos de trabajo y subcomisiones gubernamentales en los tres niveles administrativos (central, autonómico y local) y trabaja junto a Aena en el Comité Facilitador de Carga Aérea de Barajas, lo que evidencia el papel que juega esta entidad en la defensa de los intereses de las empresas del sector.