27 - 07 - 2021

    Amazon aumenta a 520 MW su capacidad renovable en España con un quinto proyecto en Castilla-La Mancha

    energia renovable amazon

    Amazon ha anunció la semana pasada mediante un comunicado, nuevos proyectos de energía renovable en España, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial. El nuevo proyecto español, ubicado en Castilla – La Mancha, será el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red. Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.

    Los nuevos proyectos elevan a 10 gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha. Con estas nuevas inversiones, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos y reafirma su posición como el mayor comprador a nivel mundial y en Europa. Asimismo, la compañía avanza en su compromiso The Climate Pledge, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

    Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo. Además, contribuirán a cumplir el compromiso de Amazon de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad consumida por los dispositivos Echo de sus clientes.

    “El hecho de que Amazon se haya convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo demuestra nuestro compromiso por utilizar nuestra escala para impulsar el cambio real y la innovación”, afirma Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Al tiempo que las empresas, los gobiernos y la sociedad avanzan conjuntamente hacia una economía basada en el uso de energías renovables, Amazon continúa invirtiendo en energía eólica y solar, ayudando a escalar estas tecnologías e impulsando innovaciones en el sistema económico que ayuden a abordar los desafíos urgentes del cambio climático.”

    Cosco Shipping Ports une el Puerto de Valencia con Zaragoza

    E-Commerce y vacunas, protagonistas de las conversaciones sobre logística en el ámbito digital