24 - 06 - 2024

    Los Innovation Hubs Awards de Fruit Attraction mantienen abierta su convocatoria

    Los Innovation Hubs Awards de Fruit Attraction mantienen abierta su convocatoria

    La convocatoria de los Innovation Hubs Awards de Fruit Attraction, los premios a la innovación y el emprendimiento en el sector hortofrutícola dirigido a las compañías expositoras y co-expositoras que presenten el mejor proyecto, producto o servicio relacionado con la innovación, la sostenibilidad, la tecnología aplicada y el conocimiento mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el próximo lunes 4 de septiembre.

    Para participar, las compañías deben asegurarse de que sus productos, soluciones tecnológicas o servicios se hayan comercializado después del 1 de septiembre de 2022 y no se hayan presentado en las ediciones anteriores.

    Los Innovation Hub Awards, que se presentan como un respaldo significativo al espíritu emprendedor en el sector, están presentes en una variedad de sectores, como Fresh Produce; F&V Industry (Industria de Frutas y Verduras); y Acciones de sostenibilidad y compromiso. Cada una de estas categorías se premiará con 2.000 euros.

    Cabe mencionar que, todas las propuestas seleccionadas se expondrán posteriormente en el área del Innovation Hub de Fruit Attraction. Este espacio de exposición, situado en el tránsito entre los pabellones 8 y 10, brinda visibilidad a los productos innovadores durante los tres días del evento.

    En la edición anterior de Fruit Attraction, los ganadores de los premios fueron SURINVER, en la categoría Fresh Produce; SYNGENTA, en la categoría Industria auxiliar; y GRANADA LA PALMA, en la categoría de Acciones de sostenibilidad y compromiso. Este año, la decimoquinta edición de los Fruit Attraction, coorganizada por IFEMA y FEPEX, se ha organizado del 3 al 5 de octubre.

    Además de promover el tráfico de mercancías hortofrutícolas, los puertos españoles están involucrados en el lanzamiento de ideas sostenibles que mejoran la calidad de sus servicios. Por ejemplo, el Puerto de Valencia está analizando la posibilidad de crear el primer parque fotovoltaico vertical a gran escala en España.

    Exclusas neopamax trabajan a su capacidad habitual

    Chile reforzará controles aduaneros en Tarapacá y San Antonio