19 - 10 - 2021

    Valencia reunirá en 2022 a puertos europeos y a agentes marítimos en la conferencia REGATTA

    valenciaport, espo, regatta

    Valencia celebrará en 2022 la conferencia Anual de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO). Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez durante la clausura de la 17ª edición de este evento que reúne a los puertos europeos y agentes implicados en el tráfico marítimo, según se informó en un comunicado.

    “Hoy clausuramos la conferencia REGATTA 2021, una conferencia que el año que viene tendrá en València su sede. Para nosotros será un orgullo ejercer de anfitriones en la que será la primera conferencia que se desarrolle con toda normalidad desde que en 2019 nos reunimos por última vez en Livorno”, indicó Martínez el pasado viernes.

    El presidente de la APV participó por video conferencia en la clausura de la edición de este año que comenzó en Valencia, llegó a Ghent y finalizó en Oslo. “Tres días en los que hemos debatido y aprendido sobre cuestiones que marcaran el futuro más inmediato de la industria. Gracias a todos los ponentes y participantes por haber compartido con nosotros su conocimiento y sus puntos de vista”, ha añadido Martínez.

    REGATTA 2021 se inauguró el pasado martes en el Edificio del Reloj con la participación del presidente de la APV, la presidenta de ESPO, Annaleena Mäkilä; y la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Vălean donde pusieron en valor la importancia de los recintos portuarios como motor de la recuperación económica en el marco del Pacto Verde Europeo.

    La Conferencia continuó el miércoles en Ghent y se clausuró el pasado viernes en Oslo, donde se abordaron temas como la reducción de emisiones en los puertos donde ha participado Raúl Cascajo, jefe de Política Medioambiental de la APV que ha explicado los proyectos que tiene en marcha Valenciaport en el marco de su objetivo 2030, cero emisiones, como el uso de hidrógeno en terminales y maquinaría portuaria a través del proyecto H2Ports, la construcción de una subestación eléctrica que permitirá parar los motores de los barcos cuando estén preparados para conectarse a la red o el abastecimiento o los planes para el abastecimiento de GNL a buques.

    Las tiendas de alimentación, entre los diez sectores con mayores ingresos del ecommerce en España

    Cosco Shipping Ports une el Puerto de Valencia con Zaragoza