17 - 08 - 2022

    Ontruck nombra a Salvatore Scialdone nuevo director de Operaciones

    Salvatore Scialdone, ontruck

    Ontruck, empresa digital de referencia en el  transporte de mercancías por carretera, ha designado a Salvatore Scialdone  como nuevo director de Operaciones (COO). Scialdone será responsable de liderar los equipos de Operaciones, Finanzas y Recursos Humanos, y su objetivo principal será potenciar el crecimiento de la compañía a la vez que se incrementa la rentabilidad del negocio, según se informa en una nota de prensa.

    Salvatore Scialdone ya formaba parte del proyecto de Ontruck desde hacía cuatro años. De hecho, fue el responsable de llevar a cabo la primera fase de la expansión internacional de la empresa.

    Italiano de nacimiento, Salvatore ha tenido una notable trayectoria internacional, pasando por compañías de Italia, Reino Unido y España. Entre sus experiencias destaca su trabajo para grandes tecnológicas internacionales como Amazon, donde gestionó la estrategia de precios como Product Manager; la consultora americana Bain & Company, donde fue asesor en materia de planificación de operaciones y optimización de proyectos; o el medio financiero Bloomberg, donde actuó como analista y responsable de Ventas.

    Scialdone tendrá que hacer frente a algunos de los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector del transporte de mercancías por carretera. Entre ellos destaca la estacionalidad, que genera picos de actividad muy pronunciados con gran intensidad de envíos, siendo necesaria tanto la agilidad como mantener la excelencia del servicio.

    Otro de los retos es el contexto actual de incertidumbre e inestabilidad del sector, provocado, entre otros factores, por el aumento del coste del combustible. Y por supuesto, la sostenibilidad.

    Michael Hobusch relevará a Markus Haupt al frente de Volkswagen, la principal empresa de Navarra

    GLP España incorpora a Sergio García Alonso como nuevo Asset Manager