29 - 03 - 2024

    Número de mujeres directivas aumenta en España

    mujeres-directivas

    Un informe del Grupo Icsa señala que el número de mujeres en altos puestos ejecutivos en España ha crecido en los últimos diez años, pero los salarios en estos cargos de responsabilidad no se igualan a los de los hombres directivos.

    En concreto, el estudio señala que la participación de las mujeres directivas ha crecido hasta alcanzar el 30%. Los sectores con mayor representatividad de la mujer en cargos de responsabilidad empresarial son el comercio y la hostelería, donde las mujeres directivas alcanzan el 63%

    Pese al aumento de la igualdad en proyección laboral entre hombres y mujeres, los hombres directivos ganan un 18,6% más que las mujeres directivas. El informe indica que esta desigualdad ha aumentado un 1,6% en comparación con el año 2013.

    España todavía se haya por debajo de la media europea en igualdad de responsabilidad empresarial entre hombres y mujeres. En concreto, el último informe publicado por la Comisión Europea sitúa a España en el puesto 16 de este ranking.

    Además, el informe de una encuesta de Adecco muestra que el 70% de las mujeres directivas considera que existe discriminación salarial entre mujeres y hombres y un 51% señala que la maternidad en su carrera profesional ha perjudicado su proyección laboral.

    Cada vez son más las empresas comprometidas con la promoción laboral de sus empleadas. Por ejemplo, Avis Budget Group, compañía de ‘rent a car’, fue premiada a finales de agosto por la Asociación de Mujeres Ejecutivas Viajeras (AWTE) debido al compromiso demostrado con la igualdad laboral. El galardón fue entregado también en reconocimiento por alentar al equipo de mujeres trabajadoras a alcanzar su potencial, según ha informado la AWTE.

    Txe Hsien Lim es nombrado director general de UPS en Malasia

    Tyco Integrated Fire & Security nombra director general a Juan Yera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.