28 - 03 - 2024

    Presidente de Miebach Consulting ofreció conferencias sobre impresión 3D en Latinoamérica

    joaquim-miebach

    Joachim Miebach, fundador y presidente del Grupo Miebach Consulting, presentó el pasado mes de noviembre la conferencia “Impresión 3D, robots, drones: ¿Ciencia ficción o realidad cercana?” en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala y México.

    Miebach inició su ponencia recordando las tres revoluciones industriales que cambiaron el mundo en los últimos siglos: la máquina de vapor y el ferrocarril a finales del siglo IXX, la producción en masa a principios del siglo XX y la revolución de los ordenadores e internet a finales del siglo XX.

    A día de hoy, los gurús y expertos en la materia hablan de los inicios de la cuarta revolución (industria 4.0) en torno a conceptos como el internet de las cosas, los objetos inteligentes interconectados, los análisis masivos de datos (“big data”), la fabricación flexible (series cortas) y próxima al consumo con influencia directa del consumidor, la “glocalización”, los robots, la impresión 3D, los drones, etc.

    Miebach asegura que la impresión 3D, los robots y los drones son las innovaciones que tendrán un mayor impacto en las cadenas de suministro de las compañías.

    Actualmente ya existen impresoras 3D con altos estándares de calidad y trabajando con distintos materiales, así como robots integrados a los procesos industriales, que están evolucionando muy rápido y que pueden manejar materiales en los almacenes.

    Por otro lado, empresas como Amazon ya están haciendo pruebas de entrega de productos con drones dirigidos a distancia.

    El fundador de Miebach Consulting recalcó que la impresión en 3D es una revolución incipiente a la que le falta todavía mucho camino por recorrer, pero cada vez está más cerca de convertirse en una opción generalizada que transformará profundamente la forma de operar de la industria.

    Del mismo modo, el ponente recordó que pasarán algunos años hasta que la robotización sea una opción rentable y generalizada, mientras que la entrega por drones es un tema que también se está desarrollando actualmente, pero para casos muy concretos. La utilización generalizada de los mismos requiere resolver multitud de cuestiones legales y de seguridad, por lo que a corto plazo es inviable su implantación masiva.

    Miebach Consulting publicó un estudio internacional en diciembre estructurado en tres apartados: mejora de la cadena de suministro, Intralogística y promociones y colaboración en la cadena de suministro.

    DGM Spain nombra a Aitor Agea Gómez nuevo Assistant Manager

    Francisco Reynés: Los líderes aprenden de sus errores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.