26 - 11 - 2020

    Paula Sá, nuevo CIO de DB Schenker para España y Portugal

    DB Schenker, una de las compañías líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado el nombramiento, con efecto inmediato, de su nuevo Chief Information Officer (CIO) o director de Sistemas de Información para España y Portugal. Tras más de 12 años al servicio de la compañía, Paulo Sá (Oporto), actual responsable del negocio de Contract Logistics en Iberia, asumirá el cargo con una visión transversal y un claro enfoque orientado hacia el cliente.

    Paulo aúna su formación como ingeniero informático con su experiencia en la gestión de proyectos tecnológicos a lo largo de los últimos años. El directivo ha hecho carrera a nivel internacional desempeñando diversos puestos de responsabilidad tanto para grandes multinacionales, como Yazaki, Kirchhoff Automotive o Rangel Logistics Solutions, como para pequeñas empresas, como Civibral, en países como Japón, Alemania o Portugal.

    El departamento de IT&D (Information Technology and Digitalisation) de DB Schenker, para el que trabajan 30 personas en Iberia, emprende ahora una nueva etapa con el objetivo de elevar sus competencias y soluciones tecnológicas para todos sus productos y servicios, situándose a la vanguardia y creando valor añadido para todos los clientes de la empresa.

    El nuevo responsable ha declarado sentirse “muy satisfecho y deseando emprender el reto de mantener a DB Schenker en el máximo estándar de la innovación aplicada al sector del transporte y la logística”. Asimismo, Sá ha explicado que “mi apuesta es la formación LEAN y de mejora continua para alcanzar la excelencia. Veo mucho potencial a nivel de IT en DB Schenker, y estoy dispuesto a trabajar para contribuir al éxito de nuestra compañía y de nuestros clientes, alineado con unos valores claros basados en el trabajo en equipo, el esfuerzo y la honestidad”.

    Paulo Sá desempeñará un doble rol compartido entre IT&D y Contract Logistics hasta que DB Schenker seleccione a una persona que le sustituya como Head of Contract Logistics en Iberia.

    Robbert van Trooijen, nuevo director regional de Maersk en América Latina y el Caribe

    Carlos Rivero, nuevo Director Sénior de Desarrollo de Negocio de Transporte Iberia y Marruecos de XPO Logistics