27 - 07 - 2021

    Òscar Playà, nuevo director de la Red de Metro de Barcelona (TMB)

    metro barcelona, tmb
    Òscar Playà es desde el pasado 1 de julio el nuevo director de Metro de Barcelona en lugar de Ramon Bacardí, que se incorpora a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) como director de la T-movilidad. La designación de Òscar Playà representa un relevo generacional que supone al mismo tiempo una apuesta por la promoción interna y la potenciación del talento dentro de TMB, según informó la compañía en un comunicado.
    Playà es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y graduado en el Programa de Dirección General por la Escuela de Negocios IESE. Inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría y las telecomunicaciones. En 2005 comienza su trayectoria en TMB. En 2009 asume la responsabilidad del Centro de Control de Metro hasta 2017, en que se incorpora a la ATM como director de la T-movilidad. En el año 2020 vuelve a TMB como director de Operaciones y Seguridad de la Red de Metro, función que ha ejercido hasta ahora.
    Òscar Playà ha manifestado que afronta “esta nueva etapa con ilusión a la vez que con retos importantes como son la recuperación de la confianza de los usuarios en el metro, con la situación provocada por la pandemia de Covidi-19″. Otro de los objetivos, añade, “es hacer del metro el principal eje vertebrador de la movilidad del área de Barcelona como medio de transporte público seguro, confortable y sostenible, contando con la experiencia y la profesionalidad de todos los trabajadores y trabajadoras de Metro”.
    Por su parte, Ramon Bacardí deja TMB y se incorpora a la ATM, donde dirigirá la T-movilidad, un proyecto de gran trascendencia para el transporte público de Cataluña y muy especialmente para TMB, el principal operador del sistema. Bacardí acumula una dilatada experiencia profesional y directiva en TMB, donde ha ocupado cargos de la máxima responsabilidad al frente, entre otros, del Área de Innovación, Tecnología y Negocio Internacional, la Red de Bus y durante el último periodo la Red de Metro.

    Ontruck suma otras dos mujeres a su equipo directivo en España

    Francisco Quesada, nuevo director de operaciones de Transcoma