29 - 03 - 2024

    Fundador de tiendas Tiger invierte en Amovens

    Lennart-Lajboschitz

    Lennart Lajboschitz, fundador de las tiendas Tiger, ha invertido en Amovens, la plataforma de coche compartido y alquiler de coches entre particulares.

    Lennart Lajboschitz fundó Tiger en 1995 y vendió un 70% de la empresa en 2013 al fondo EQT por 1.500 millones de coronas danesas (más de 200 millones de euros), manteniendo una participación del 30% en Tiger, que ahora cuenta con más de 3.000 empleados.

    El empresario danés participa ahora en una ronda de inversión por un importe de siete dígitos en Amovens vía su matriz danesa, GoMore, otorgándole una participación de aproximadamente 6%, además de un asiento en el consejo de la empresa.

    “Me ha impresionado el crecimiento de la actividad de Amovens en España y otros mercados así como la intensidad de uso y la robustez de su comunidad”, afirma Lennart Lajboschitz.

    Lajboschitz explica su decisión en invertir en la plataforma por varios motivos: “En primer lugar, creo que es un gran negocio y mi inversión resultará interesante en términos económicos. Pero también me parece antropológicamente interesante el hecho que Amovens sea capaz de crear relaciones humanas; las historias reales de encuentros entre usuarios y el hecho que compartan más que un coche son fascinantes”.

    El fundador de Tiger, cuyas inversiones se reparten ahora en sectores muy distintas desde la seguridad hasta la hostelería, destaca también el modelo único de Amovens, que pretende revolucionar el uso del coche combinando varios servicios colaborativos: coche, alquiler de coches entre particulares y renting con su servicio FreeCar.

    Diego Hidalgo, CEO de Amovens, considera que “la experiencia de Lennart tiene un valor inestimable para Amovens: ha sido capaz de construir una marca sólida internacionalmente manteniendo su carácter humano y su identidad propia a pesar de su crecimiento muy rápido”.

    Entre sus inversores, la empresa cuenta también con otros emprendedores trascendentes como Jesper Buch, el fundador de la web de pedidos de comida Just-Eat.com.

    Aunque España es el mercado en el que la empresa tiene la mayor parte de sus usuarios en términos absolutos, también está muy presente en Escandinavia (en Dinamarca, el 7% de la población es usuario activo de la plataforma) y desde este mes de enero en Francia, donde opera bajo el nombre de GoMore.

    Por otra parte, Amovens creará la plataforma de movilidad colaborativa más justa y democrática a través de la información obtenida gracias a una gran consulta entre sus usuarios para seguir definiendo el modelo y funcionamiento de Amovens.

    Hansa Heavy Lift nombra a Mark Preece nuevo asesor

    César Alierta: “El Big Data va a revolucionar el mundo”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.