28 - 03 - 2024

    José María Álvarez-Pallete (Telefónica) mejor CEO de España según Forbes

    José-María-Álvarez-Pallete-Telefónica-mejor-CEO-de-España-según-Forbes

    Jose María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha sido elegido mejor CEO de España del 2016 por la revista ‘Forbes’.

    La revista ha publicado en su número de febrero un ranking con los 50 mejores directivos españoles, donde Álvarez-Pallete aparece encabezando el podio junto a Pablo Isla, de Inditex, y María Dolores Dancausa, de Bankinter.

    En el top ten, también aparecen Luis Maroto (Amadeus), Ignacio Martín (Gamesa), José Manuel Vargas (Aena), Íñigo Meirás (Ferrovial), Juan Lladó (Técnicas Reunidas), Josu Jon Imaz (Repsol) y Fernando Abril-Martorell (Indra).

    Es conocida la afición del presidente de Telefónica por correr maratones, por lo que el editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez, ha aprovechado la publicación para hacer un paralelismo entre este deporte afirmando que “Álvarez-Pallete ha sabido llevar a Telefónica la capacidad de superación de un runner frente a una maratón, que se prepara para afrontar grandes retos como la continua innovación tecnológica, la deuda acumulada o la crisis de crecimiento sufrida durante los últimos años”.

    José María Álvarez-Pallete, que tomó las riendas de Telefónica el pasado año tras 17 años trabajando para la compañía, ha sido elegido mejor CEO por haber sabido superar las dificultades que suponen dirigir uno de los grandes gigantes empresariales españoles.

    Para llevar a cabo la selección de los mejores directivos, la revista Forbes se ha basado en cuatro filtros. En primer lugar, han tenido que conseguir una rentabilidad para sus accionistas superior a la media del resto de empresas cotizadas en su sector. En segundo lugar, se ha valorado la votación que han llevado a cabo los principales bancos de inversión, gestoras de activos y una escuela de negocios internacional. También se ha dado prioridad a las empresas con mayor capitalización, y a aquellas destacadas en el ranking de los 50 mejores sitios donde trabajar elaborado por ‘Great Place to Work’. Por último se han tenido en cuenta valores editoriales de Forbes como la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.

    José María Álvarez-Pallete, se encontrará con los otros 49 directivos de la lista en la cena de gala que Forbes ha organizado el próximo 16 de febrero para dar a conocer el Premio al CEO de España en 2016.

    Recientemente, José María Álvarez-Pallete fue seleccionado entre los mejores gestores empresarial por Advice.

    Grupo Moldtrans nombra nuevos responsables para su delegación de Barcelona

    Flavio Ghiringhelli nombrado nuevo miembro del Consejo Asesor Europeo de GBTA