28 - 03 - 2024

    Azkar reorganiza su consejo


    El grupo Azkar acaba de reorganizar su Consejo de Administración, tras la aprobación por las autoridades de la competencia de su adquisición por parte del operador logístico alemán Dachser. La compra fue anunciada el pasado mes de diciembre, a la que ha seguido ya este mes, la también toma de control por la germana de la compañía Transunión. En ese momento, Azkar anunciaba que mantendría, además, sus otras alianzas en el exterior, además de haber adelantado a Transmarket los resultados del último año y de su división de logística de consumo.

    El primer consejo ha tomado, así, la decisión de nombrar presidente y consejero delegado de Azkar a José Antonio Orozco, mientras que Juan Quintana pasará a ocupar cargo como consejero delegado. Además, Bernhard Simon, consejero delegado de Dachser, ha sido nombrado vicepresidente del grupo español. Entra como nuevo miembro del consejo, el director general de Dachser, Michael Schilling, entretanto permanece como consejero independiente Kenth Eriksson.

    De esta forma, se reafirma la continuidad del equipo de gestión de Azkar, complementado y potenciado por las capacidades del grupo Dachser en línea con la estrategia avanzada en diciembre. En 2011, Dachser generó una facturación de 4.300 M€, con una plantilla de 21.000 personas trabajando en 315 centros. Azkar, por su parte, dispone de más de 500.000 m2 de superficie operativa para una flota de 2.650 vehículos. La compañía tiene en plantilla más de 3.000 personas, repartidas en 91 instalaciones.

    Noticias de Directivos

    Elías García, nuevo director general de Noatum Container Terminal Bilbao

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.