29 - 03 - 2024

    Tatiana Martínez Ramos dimite como consejera de Aena

    Tatiana Martínez Ramos e Iruela

    La consejera de Aena, Tatiana Martínez Ramos e Iruela, ha dimitido al cesar en el cargo que ocupaba en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y haber asumido nuevas responsabilidades profesionales, según informa Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De hecho, Martínez Ramos ocupaba el cargo de subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y se incorporó al consejo de administración de Aena el 16 de octubre de 2014.

    La compañía gestora de aeropuertos Aena está controlada por el Estado en un 51% a través de ENAIRE. En la actualidad, la empresa cuenta con un consejo de administración formado por 13 consejeros. De los 13, seis son independientes, cinco son dominicales nombrados por la Administración y uno dominical en representación del fondo TCI.

    Por otro lado, el presidente de Aena, Maurici Lucena, explicó que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    José María Álvarez-Pallete apuesta en South Summit por la digitalización de la educación

    Mark Meehan es nuevo director general de región APACMEA de Travelport