27 - 03 - 2024

    XPO Logistics anuncia a Sandeep Sakharkar como Director de Sistemas de Información de GXO Logistics

    sandeep sakharkar xpo

    XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, anunció que Sandeep Sakharkar se convertirá en el director de sistemas de información de GXO Logistics, la escisión prevista del segmento de logística de XPO. Sakharkar ocupa actualmente el puesto de vicepresidente senior de tecnología  – logística de XPO. Dirigirá el desarrollo de sistemas globales de GXO cuando la organización tecnológica del segmento logístico pase a GXO, según se informó en una nota de prensa.

    En 20 años de trayectoria profesional, Sakharkar ha sido vicepresidente global – núcleo de venta al por menor e infraestructura en Foot Locker, Inc. y director de tecnología digital de EMEA en Johnson & Johnson. Anteriormente, fue director de IT de Johnson & Johnson para la región de Asia-Pacífico y responsable de prácticas de Cognizant Technology Services en Europa. Posee un título de postgrado en gestión por la Warwick Business School, de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido.

    Mario Harik, director de sistemas de información de XPO Logistics, ha declarado: “Sandeep tiene una destacada trayectoria en la consecución de cambios transformacionales para empresas globales a través de la digitalización y la ciencia de los datos. Bajo su liderazgo, la organización tecnológica de GXO tendrá un enfoque único para llevar a la compañía a la máxima potencia como líderes en la logística para el comercio electrónico y la automatización avanzada de almacenes, vientos de cola que impulsan el crecimiento de la externalización logística”.

    Como se anunció previamente, XPO espera escindir su negocio de logística en la segunda mitad de 2021, y GXO se convertirá en una empresa logística independiente que cotizará en bolsa. GXO será el segundo mayor proveedor de logística por contrato del mundo, con una propuesta de valor que incluye recursos tecnológicos para los sectores del comercio electrónico, alimentación y bebidas, electrónica de consumo, industria, logística inversa y otros sectores clave. Las operaciones de logística se desarrollan actualmente en unos 890 centros en 27 países.

    Wolfgang Bumm, nuevo director financiero de MAN Truck & Bus Iberia

    Pedro Ruiz Gómez, nombrado presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España