20 - 04 - 2024

    Francisco Reynés ratifica junto a Unicef el compromiso de Abertis con la seguridad vial

    Francisco Reynés Massanet

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF, valorado en 3 millones de dólares para combatir los accidentes en carretera, que son la principal causa de muerte en niños en edad escolar.

    En concreto, esta alianza para la prevención de lesiones por accidentes de tráfico en los niños fortalecerá y ampliará el trabajo existente de UNICEF para proteger a los menores en las carreteras del mundo y ofrecer un trayecto seguro a la escuela. Según la Child Health Initiative, todos los días, más de 3.000 niños mueren o sufren lesiones en las carreteras en el mundo.

    En este sentido, esta agencia de las Naciones Unidas considera a Abertis un valioso aliado, dado su compromiso con la seguridad vial. El programa se implantará primero en Filipinas y Jamaica, en donde la siniestralidad vial de los niños es un problema de salud pública.

    Al respecto, Francisco Reynes, consejero delegado y vicepresidente de Abertis, ha indicado que “como empresa líder en la gestión de autopistas, la seguridad vial es prioritaria para nosotros. Con nuestro programa de Road Safety de Abertis, impulsamos nuestro conocimiento en ingeniería y tecnología de seguridad vial, así como nuestra experiencia en programas de educación y sensibilización por la seguridad en los países en los que operamos”.

    “Puesto que nuestro compromiso es global, queremos colaborar con las organizaciones que pueden tomar esta lucha más allá de nuestras redes. Por eso estamos muy satisfechos por este acuerdo con UNICEF. Compartimos su misión de garantizar la seguridad de todos los niños cuando van a la escuela; que es un auténtico compromiso con las próximas generaciones”, ha añadido Francisco Reynés Massanet.

    Por su parte, Jorge Olague, director adjunto de captación de fondos con el sector privado (PFP) de UNICEF, ha comentado que “las lesiones causadas por accidentes de tráfico son una carga muy importante, sobre todo en niños mayores, y una prioridad urgente de actuación. Como la mayoría de las lesiones y muertes se producen en países de ingresos bajos y medios, se trata de una cuestión de desarrollo sostenible. Abertis es una pionera en ayudar a UNICEF a dar respuesta a este problema y esperamos que otras empresas sigan su ejemplo. Cada vida es preciosa y las vidas de millones de niños dependen de esta iniciativa tan importante”.

    Abertis ha resaltado que este acuerdo supone la primera contribución corporativa global a los programas de UNICEF para prevenir las lesiones por accidentes de tráfico en niños. El compromiso representa un millón de dólares anuales durante tres años, y es el mayor acuerdo en materia de seguridad vial centrado en niños.

    Patricio Novoa, nuevo director de Ventas y Desarrollo de Negocio de VASS

    Tunisair nombra a Moez Ben Rejeb nuevo Director General para España y Portugal