16 - 04 - 2024

    Ford anuncia nuevos cambios en la organización de la compañía

    el nuevo ceo de ford

    Fuente: CNBC

    Ford continúa transformando su negocio a nivel global, haciendo cambios en la organización de la compañía y enfocándose en ofrecer excelencia en la ejecución para beneficiar a los clientes y proporcionar un crecimiento rentable.

    Jim Farley ya ha accedido a su nuevo cargo como CEO de Ford después de sustituir a Jim Hackett, una decisión que estaba anunciada desde el pasado mes de agosto. Farley aseguró que buscarán expandir las operaciones de la compañía a campos tecnológicos relacionados, como software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos.

    Adicionalmente, Ford ha anunciado cambios de liderazgo claves:

    John Lawler, de 54 años, se convertirá en el director financiero, supervisando las organizaciones de Finanzas y Ford Motor Credit. Lawler sustituirá a Tim Stone, quien ha aceptado un puesto como
    director de operaciones y director financiero en ASAPP Inc., una compañía de software de inteligencia artificial impulsada por la investigación. Stone permanecerá en Ford hasta el 15 de
    octubre para asegurar una transición adecuada.

    Recientemente, Lawler se desempeñó como director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles y vicepresidente de Mobility Partnerships, y pasó gran parte de sus 30 años en Ford en el liderazgo
    financiero y la administración general. Se desempeñó como presidente de Ford China durante casi cuatro años, cuando la compañía alcanzó un rendimiento récord en el país. También se desempeñó como controlador corporativo y director financiero de Mercados Globales y jefe de la estrategia mundial.

    Jeff Lemmer, jefe de información de Ford se retirará el 1 de enero después de 33 años en la compañía. En un futuro próximo se anunciará al sucesor de Lemmer como CIO, que dirigirá la plataforma de Tecnología y Software. “Jeff ha sido un líder sobresaliente en Ford y este año es prueba de ello, ya que él y su equipo de informática mantuvieron a nuestra compañía completamente conectada y operativa durante la pandemia”, dijo Farley. “Ford envió a más de 100,000 personas en todo el mundo a trabajar de manera remota prácticamente de la noche a la mañana debido a la contingencia por COVID-19, y desde entonces, nuestros sistemas de información no han fallado en ningún momento”.

    Ford se compromete con dos áreas clave al tener líderes seniors separados que dirigen la Compañía de Automóviles Lincoln y el Marketing Global. Joy Falotico, de 53 años, quien ha sido presidente de Lincoln y directora de mercadeo de Ford durante casi tres años, se dedicará exclusivamente a hacer crecer aún más la marca de lujo de Ford una vez que se nombre a un nuevo director de mercadotecnia en breve. Joy reportará a Kumar Galhotra, presidente de las Américas y los Mercados Internacionales.

    “Este cambio permitirá a Joy centrarse en la aceleración del crecimiento mundial de Lincoln a través de grandes vehículos y servicios y en una experiencia de cliente verdaderamente diferenciada”, dijo Galhotra. “La renovada línea de vehículos Lincoln está resonando con los clientes en los Estados Unidos, así como en China, donde ahora estamos produciendo Lincoln Aviator y Corsair localmente, para los clientes chinos – y eso es sólo el comienzo”.

    Por otra parte, en Europa, Dale Wishnousky, de 57 años, vicepresidente de Manufactura de Ford de Europa, se jubilará a finales de año. Su carrera en la empresa comenzó en 1987 y abarcó funciones clave de liderazgo en manufactura y servicios en múltiples países. Kieran Cahill, de 53 años, anteriormente director de Proyectos Estratégicos y de Manufactura de Ford Europa, sustituye a Wishnousky, con efecto inmediato.

    Grupo Moldtrans anuncia nuevos directores en sus delegaciones de Irún y Alicante

    Carla Nascimento, nueva líder comercial de transporte de XPO Logistics en el Noroeste de España y Portugal