16 - 04 - 2024

    Renault nombra a Thierry Bolloré sustituto provisional de Ghosn

    Thierry Bolloré

    La directiva de la compañía de automoción francesa Renault ha nombrado a Thierry Bolloré nuevo director adjunto de la compañía y nuevo director general provisional en sustitución de Ghosn, quién ha sido detenido por presuntas irregularidades en Japón. La empresa ha señalado que los cambios son de forma temporal hasta ver qué sucede.

    Además, el gabinete de Emmanuel Macron, actual primer ministro francés, y el consejo de Renault dedicaron sus mensajes y deliberaciones a la búsqueda de un reemplazo para Ghosn, que es también presidente y consejero delegado de Renault. De hecho, Ghosn es una pieza clave para la alianza euroasiática.

    De esta manera, la compañía posiciona a Bolloré en la primera línea ejecutiva, quién es el actual director de operaciones de la compañía y que asegura que está garantizado “el curso normal de sus operaciones industriales y comerciales”. El Gobierno francés apoya la decisión ya que posee el 15% de Renault.

    Por otro lado, la empresa automovilística Renault explicó que invertirá más de 1.000 millones de euros para desarrollar y fabricar coches eléctricos en Francia. De hecho, la factoría ha trazado un plan estratégico de desarrollo llamado ‘Drive the future’.

    Airbus nombra Director Financiero a Dominik Asam

    Jean-François Lemay dejará la presidencia de Air Transat