27 - 03 - 2024

    César Manrique será el nuevo nombre del aeropuerto de Lanzarote

    César Manrique

    El artista canario César Manrique fue uno de los que transformaron la imagen de la isla de Lanzarote e intentó aumentar la calidad turística del destino. Es por eso, que el Gobierno central Canario ha iniciado el expediente para que el Aeropuerto de Lanzarote, que en IATA se lama ACE, pase a llamarse Aeropuerto César Manrique.

    Los responsables del acuerdo de cambio de nombre de las instalaciones aeroportuarias han sido el presidente de Canarias, Clavijo Batlle, y el jefe del Ejecutivo central, Sánchez Castejón, quienes se reunieron para tratar los detalles sobre la ejecución presupuestaria del Estado en las islas.

    Cabe destacar que el aeropuerto de Lanzarote se construyó en el año 1936, sobre todo para hacer escala en los vuelos que iban a Sevilla desde el archipiélago. En 1940, el Ejército del Aire autorizó la construcción en Guacimeta, mientras que desde 1946 está abierto al tráfico civil y en 1979 se autorizó operaciones internacionales.

    Por otra parte y por primera vez, atracó el crucero Mein Schiff 6 al puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote, por lo que las autoridades se dedicaron a atender al navío, su tripulación y los más de 3.600 pasajeros que lo abordaban, la mayoría de nacionalidad alemana.

    Tui nombra a Tobias Neumann nuevo director de distribución

    Alvarez & Marsal amplía equipo con cuatro nuevos ejecutivos en España