29 - 03 - 2024

    José María Álvarez-Pallete, nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica

    Jose María Álvarez-Pallete, nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica

    José María Álvarez-Pallete ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada. Tras la aprobación por unanimidad del Consejo de Administración de Telefónica S.A.,  Álvarez-Pallete accede a la Presidencia tras 17 años de puestos directivos en la compañía y sucediendo a César Alierta.

    Durante su primera intervención como Presidente del Consejo, José María Álvarez-Pallete ha ratificado la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero. Éstos incluyen un compromiso expreso con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.

    José María Álvarez-Pallete es el profesional mejor preparado y más valioso para afrontar los nuevos retos del mercado digital” ha señalado su antecesor, César Alierta, quien se mantendrá como Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y seguirá  formando parte del Consejo de Administración de Telefónica.

    José María Álvarez-Pallete cuenta con una experiencia de 17 años en puestos directivos  de Telefónica, que le han llevado desde la Dirección General de Finanzas al cargo de Consejero-Delegado, pasando por la Presidencia de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa (incluida España).

    Ahora, José María Álvarez-Pallete llega a la Presidencia al frente de un Consejo de Administración renovado, tras la renuncia voluntaria de cuatro vocales con amplia trayectoria en el máximo órgano de gestión: Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari.

    Al Consejo de Telefónica se incorporarán cuatro nuevos consejeros independientes, nombrados por cooptación a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, y cuya ratificación ha sido propuesta a la Junta General de Accionistas: Ignacio Ciriac, Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löscher.

    José María Álvarez-Pallete asume al frente de este nuevo Consejo de Administración el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en una Onlife Telco de referencia mundial.

    Recientemente, José María Álvarez-Pallete ha participado en la UIMP de Santander donde ha defendido la creación de “un verdadero Mercado Digital Único en Europa” señalando a Europa como principal impulsor del “liderazgo en la economía digital”.

    César Alierta cierra su etapa como Presidente Ejecutivo de Telefónica

    Enno Osinga obtiene Certificado de Mérito de la OMA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.