19 - 03 - 2024

    Peter Friis, nuevo Director de Operaciones Comerciales en Europa de STEYR

    STEYR, empresa austriaca especializada en fabricación de tractores e incorporada en CNH Industrial, ha anunciado a Peter Friis como nuevo Director de Operaciones Comerciales en Europa.

    Peter Friis ha sido nombrado Director de Operaciones Comerciales de STEYR en Europa, puesto que hasta la fecha ocupaba con carácter interino Thierry Panadero, responsable de las operaciones comerciales de las marcas agrícolas de CNH Industrial para Europa. Este nombramiento forma parte de una reorganización más amplia de la división agrícola de CNH Industrial en Europa y respalda el compromiso del grupo con la marca STEYR.

    Gran activo para el desarrollo de la marca en Europa

    Peter Friis se incorporó a la empresa en 1984 en Copenhague y cuenta con más de 30 años de experiencia dentro de CNH Industrial. Ocupó diversos puestos en departamentos comerciales y de marketing en Reino Unido e Irlanda, Dinamarca y en la región nórdica y báltica antes de ser nombrado Director de Marketing Comercial y Desarrollo de Red de Case IH y STEYR para Europa en 2017.

    “Estoy muy emocionado al asumir este nuevo reto. Formar parte del equipo de STEYR con una dedicación total a la marca nos permitirá desplegar todo su potencial, garantizando un crecimiento estable en los próximos años. Este cargo es también una oportunidad para colaborar más de cerca con nuestros actuales y futuros socios comerciales y para garantizar un servicio y asistencia premium a nuestros clientes”, afirma Peter Friis.

    “Peter ha ido ocupando puestos de cada vez mayor responsabilidad en nuestra organización en diversos mercados y a nivel europeo. Aporta una gran experiencia en ventas, marketing y desarrollo de red y ha orientado el proyecto de STEYR en los últimos años. Estoy convencido de que su experiencia y liderazgo facilitarán el crecimiento de STEYR en Europa”, añade Thierry Panadero.

    STEYR dentro de la estrategia Transform 2 Win

    La Junta Directiva de CNH Industrial confirma que continuará apoyando firmemente la estrategia “Transform 2 Win” del grupo, presentada en Nueva York el Día del Mercado de Capitales en septiembre de 2019. Con la estrategia “Transform 2 Win”, CNH Industrial ha desarrollado un sólido plan para el segmento agrícola, elaborado por Derek Neilson, Director del Segmento Agrícola.

    “Fortaleceremos la posición de STEYR como marca europea premium aprovechando su arraigada pasión por la calidad y la fiabilidad” afirma Derek Neilson.

    Productos de alta calidad, características innovadoras y nuevas tecnologías destinadas a mejorar la experiencia del operador son algunos de los principales argumentos de venta que impulsan el éxito de la expansión de STEYR en Europa.

    Miu Kato, nuevo presidente de Honda España y Portugal

    Mónica Rius, nueva directora de Comunicación y Marcas de Michelín