29 - 03 - 2024

    Iberdrola nombra a Francisco Martínez Córcoles nuevo consejero director general

    martinez-corcoles-iberdrola

    Francisco Martínez Córcoles ha asumido el cargo de nuevo consejero director general de Iberdrola en un consejo de administración celebrado en Londres, después de que José Luis San Pedro dejara su cargo.

    Pese a abandonar la máxima responsabilidad de la eléctrica, San Pedro, que lleva más de 40 años trabajando para la compañía, mantiene su puesto de vocal en el consejo en calidad de ‘otro consejero externo’ y presidirá además el consejo de administración de la nueva sociedad subholding en España, Iberdrola España.

    Por su parte, Martínez Córcoles pasará a ser responsable de los negocios de redes, renovables, generación y comercial, áreas en las que San Pedro desempeñaba las máximas responsabilidades. A efectos prácticos, asume las funciones ejecutivas del anterior consejero director general, si bien no forma parte del consejo de administración de la compañía.

    Martínez Córcoles también ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Iberdrola. Ingeniero industrial por el ICAI y con un Máster en alta dirección de empresas por el IESE, el directivo ha sido hasta la fecha director del negocio liberalizado del grupo. En el desempeño de estas funciones, preside las filiales de esos negocios en España, Reino Unido y México. Sus nuevas funciones ejecutivas afectan a todos los países donde Iberdrola está presente.

    Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado el nombramiento de la británica Denise Mary Holt como consejera externa independiente, en sustitución de Manuel Lagares Gómez-Abascal. Licenciada en Filología Española, Filología Francesa y Ciencias Políticas por la Universidad de Bristol y doctora en Derecho por esta misma universidad, Holt cuenta con una dilatada experiencia profesional, tanto en el ámbito privado como en el internacional, y un profundo conocimiento del sector energético, especialmente del británico.

    Además, Denise Mary Holt ha sido embajadora de Reino Unido en España y en México, y primera secretaria de la embajada en Brasil, desempeñando diversos cargos en la Foreign and Commonwealth Office.

    Con el nombramiento, Iberdrola refuerza su consejo de administración y le imprime un marcado carácter internacional. Además, cuenta ya con cinco mujeres en su máximo órgano rector, lo que le convierte en la empresa del Ibex con mayor porcentaje de igualdad.

    A principios de junio, Iberdrola firmó un convenio con FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, que compromete a la energética a apoyar al sector alimentario español.

    Kevin Sheehan, presidente de NCL, recibe premio al emprendedor del año

    Neinver nombra a Luis Meseguer como nuevo director de Recursos Humanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.