29 - 03 - 2024

    Navegación Aérea en Canarias nombra a Enrique Gismera como nuevo director

    La Regional de Navegación Aérea en Canarias ha nombrado a Enrique Gismera  como nuevo director, en sustitución de Francisco Medida.

    Gismera es ingeniero aeronáutico especializado en Navegación y Transporte Aéreo, desde 1996, y comenzó su actividad profesional en Aena. Tras diferentes experiencias en INECO, EYP Telecom e Indra Espacio, desde 2003 ha ejercido diversas responsabilidades en Aena, Navegación Aérea, en el despliegue y operación de los sistemas EGNOS y GBAS en la División de Navegación por Satélite, y como jefe de la División de Verificación de Sistemas.

    Ha sido jefe de División de Seguridad en estos últimos años y ha llevado a cabo la implantación y desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y, desde el año 2012, del Sistema de Gestión de Seguridad Física.

    Con este último nombramiento como director regional de Navegación Aérea en Canarias gestionará los servicios de tráfico aéreo en un área geográfica, aproximadamente, de un millón y medio de kilómetros cuadrados. En su mayoría son superficies oceánicas, donde se encuadran el archipiélago canario y parte del Sahara occidental.

    La Dirección Regional de Navegación Aérea  es el responsable de la gestión del centro de Control de Canarias, de las torres de Control de los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y de todas las instalaciones aeronáuticas de soporte a la navegación aérea emplazadas en el archipiélago.

    Además, se controla todo el tráfico aéreo que sobrevuela el espacio aéreo canario o que tiene como destino u origen los aeropuertos canarios.

     

    Manuel Fernández nuevo director general para PlasticsEurope

    Nuevo director de Transporte y Logística en Formaster

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.